Sobre la ley de sostenibilidad de la deuda pública externa con media sanción de Diputados


Preocupa la voluntad de "legitimar" deuda pública argentina con la ley de "sostenibilidad", omitiendo una vez más la INVESTIGACIÓN integral de la deuda. Economía informa el cronograma de negociación hasta fin de marzo, sin aclaraciones de la propuesta concreta.
La propuesta de "negociación" de la deuda pública externa se hará sobre la base de las propuestas de tenedores y acreedores. Al negociar así, se acepta la deuda tal y como está, sin auditar ni investigar origen y destino de los fondos, responsabilidades individuales y colectivas...
Dicen que si no negociamos entramos en default y nos caemos del mundo..., sin considerar que el mundo necesita ser discutido desde la voluntad social por construir alternativas contra la desigualdad y la especulación que define el endeudamiento público...
El default del 2001 evitó nuevos préstamos que hicieron menos compleja la situación local ante la debacle sistémica del 2007/09. Los acreedores son tan responsables como los funcionarios argentinos que intervinieron en el gran endeudamiento de los años de Macri.
Hay que poner esfuerzo en una gran campaña popular para hacer escuchar una fuerte y masiva opinión por la suspensión del pago de la deuda y la investigación..., campaña lanzada ayer antes de la aprobación en diputados de la ley. Se busca la articulación política social amplia.
Buenos Aires, 30 de enero de 2020

No hay comentarios: